domingo, 15 de enero de 2017

La Fortu es un Intercambiador

Aquí siempre hemos criticado mucho lo de los transportes en la Fortuna. No entiendo muy bien estas críticas. Es como si hubiese pocos transportes públicos en el barrio o algo así. Pero qué ganas de quejarse si por la Fortuna están pasando autobuses todo el día… claro que da igual el que tú quieras coger pero pasará dentro de treinta minutos, sobre todo si es invierno y llueve o hace un frío bajo cero. 




¡¡En realidad la Fortu parece un intercambiador de transporte!!

Vamos a repasar lo que tenemos.      



- Metro con cocheras incorporadas a 200 metros. 

- Un metro que te conecta en tan sólo tres cuartos de hora con el centro de Madrid y en algo más de una hora con Leganés haciendo sólo tres transbordos y pasando por 21 estaciones. Un paseito vaya. 

- Autobuses con todos los números (parece la primitiva), aunque el último en pasar siempre  sea el tuyo, eso ya es mala suerte.

 Aviones sobrevolándonos constantemente gracias a las dos pistas de despegue y aterrizaje cercanas (Cuatro Vientos y la M-40, ésta última sólo en caso de emergencia, claro).

- Aparcamiento de vehículos de obra: en la reforma permanente del antiguo centro comercial M-40, ahora Sambil Outlet (bueno, ya veremos).

-  Y por si acaso no hay suficiente ahora tenemos una furgonetilla para los enfermos que no es una ambulancia pero como si lo fuera.  Aunque esta pseudoambulancia se mueve por todo Leganés sus conductores parece ser que van a estar haciendo tiempo desde las dos de la mañana aquí en la Fortuna. 
En definitiva, que la Fortuna está para darse un viaje…

Sí amigos, disculpadme por la ironía anterior. En realidad el transporte público en la Fortuna es transporte púbico (del pubis, de la zona de los cojones, que es hasta donde estamos de ellos. 

Con este transporte público es normal que los de la Fortuna tengamos tales gemelos en las piernas que más bien parecen trillizos. Y por eso mismo en la Fortuna casi no hay gimnasios. 



ANEXO: PREGUNTAS QUE SEGURO QUE TENÉIS.


¿Cuándo pasa el próximo autobús?


Nadie lo sabe.


¿Por qué te olvidaste de las bicicletas públicas de alquiler?


Ah, pero, ¿queda alguna? Si las roban todas.


¿Para cuándo una carrera popular en la Fortuna?


Pues todos los días hay alguna… corriendo detrás de algún autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario