martes, 22 de noviembre de 2016

Gasto Social en Leganés.

Hace unas semanas se hacía público que el Ayuntamiento de Leganés es el más bajo de España, según un informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales elaborado con los datos del Ministerio de Hacienda.
 
Ese informe explica que en nuestra ciudad se invierte 16,51 euros por vecino al año. Un total de poco más de tres millones de euros.
 
Imagen de Rafael Gómez en Flickr.com con licencia Creative Commons
 
Ahora el Ayuntamiento contraataca y dice que no, que esos datos son falsos. La concejala del área social, Virginia Jiménez dice que en realidad se gastan más de 8,5 millones al año, o lo que es lo mismo, 46,17 euros por habitante y año. Que en realidad es uno de los municipios de España con más gasto social.
 
Además afirma que en sólo seis meses del año pasado se incrementó el gasto social en casi un 20% y que se atendió a 500 vecinos más que el año pasado.
 
Vamos, para volverse locos entonces. ¿Quién miente? ¿El Ministerio, la concejalía, la asociación estatal de directores y Gerentes en Servicios Sociales? ¿Todos?
 
No se, cómo para preguntar cuál es el gasto social en la Fortuna. Nos dirán que entre uno o ninguno.
 
Uno se pregunta cómo puede ser que hoy en día esté todo informatizado y tan controlado que si en tu Declaración de la Renta se te olvida poner que te compraste una caja de lápices rápido te salta la alarma en el borrador de la Renta cómo es que de un organismo a otro varíen los datos más de 5 millones de euros.
 
¿Sabremos toda la verdad algún día? ¿Hay gasto social en Leganés? ¿Cuál es? ¿Tú que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario