lunes, 7 de noviembre de 2016

Buscando Fortuna, música de la buena en la Fortu

Hace poco descubrí en Facebook un video de unos chavales del barrio, se trataba de un rap dedicado a sus madres y titulado precisamente así: "Madres". Tranquilos que luego os pongo el video para que lo podáis ver.

Gratamente sorprendido de estos artistas y del temazo que se han preparado descubro que ha sido creado a través del taller de rap del proyecto "Buscando Fortuna" de la Asociación Garaje y dirigido por Emi Rap, una rapera y pedagoga a quien he tenido el gusto de escuchar desde hace tiempo.

 
 
Me ha encantado descubrir como unos chicos de 12 y 13 años coordinados por una entregada y talentosa Emi son capaces de hacer algo tan grande y más allá de la música entiendo que hay mucho más detrás que es lo sorprendente.
 
Pero me pregunto... ¿cuantos más? Cuantos más artistas casi anónimos, chavales del barrio (o no) que buscan hacerse un hueco, que hacen un trabajo no reconocido aún, no valorado, no remunerado.
 
Y para qué está este blog, por ejemplo, para qué los grupos de Facebook sobre el barrio. Pues quizás, entre otras cosas, para esto, para apoyarles, ayudarles y hacer conocer su labor.
 
Así que te animo a que si conoces o sabes de algún otro artista del barrio (no sólo músicos, también habrá escritores, pintores, bailarines...) nos lo hagas saber mediante un mensaje o un comentario. La Fortu está abierta para ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario