martes, 2 de febrero de 2016

Carnaval 2016 en la Fortuna

El próximo sábado 6 de febrero comienzan las fiestas del Carnaval que durarán hasta el miércoles 10 con el entierro de la sardina. Y en la Fortuna también habrá celebraciones por esta festividad tan popular y divertida.
 
 
 
Ya el mismo sábado a las 18:00 la Charanga la Complutense recorrerá las calles del barrio con salida en la Junta Municipal de Distrito para inaugurar el Carnaval 2016 a las 19:30 horas en la Plaza de la Fortuna. En esa misma plaza, una hora después comenzará el baile de Carnaval con la orquesta Evasión.

 
Pero el plato fuerte de las fiestas será el domingo 7 con el Gran Desfile de Carnaval con las comparsas del barrio. Comienza a las 11:00 horas detrás de la Gasolinera y las carrozas y comparsas recorrerán las calles Fátima, Avenida de la Libertad, Avenida de San Luis y calle San Pedro hasta el recinto ferial.
 
Será ya por la tarde, en la Plaza de la Fortuna la actuación de la murga Tiky Taka a las 18:00 y posteriormente, sobre las 19:30 se hará la entrega de premios a las mejores comparsas y carrozas participantes en desfile en sus distintas categorías. El acto contará con los humoristas José Boto e Ismael Beiro como presentadores.
 
Entierro de la Sardina en la Fortuna
 
Ya el miércoles se celebrará el tradicional entierro de la sardina que simboliza el triunfo de doña Cuaresma sobre Don Carnal y el final de las fiestas de Carnaval.
 
Previamente, el martes 9 se celebrará un teatro infantil "Colorín Colorado" a las 17:00 en la Plaza de la Fortuna y posteriormente a ello el Carnaval Infantil.
 
Y ya el miércoles el Desfile del Entierro de la Sardina, comenzará a las 18:00 horas en la Junta Municipal de Distrito de la calle San Amado, desde ahí recorrerán la calle San Amado, Carmen, Avenida Libertad, San José, Fátima y Libertad nuevamente para terminar en la Plaza de la Fortuna.
 
A las 19:00 horas se llevará a cabo la entrega de premios y posterior a ello continuará el desfile de las sardinas por la parte nueva del barrio hasta la calle Braga donde se realizará la quema de las sardinas.
 
Ese miércoles desde las 11:00 horas se podrá visitar la exposición de las sardinas en el hall de la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario