jueves, 3 de diciembre de 2015

No habrá conexión con Metro Sur (de momento)

La consejería de Transportes de la Comunidad no acometerá una posible del Metro de Madrid con Metro Sur por el barrio de la Fortuna. Los vecinos del barrio seguiremos peor comunicados con Leganés que con Madrid, a menos en lo que a suburbano se refiere.
Y esto a pesar de que el propio consejero, Pedro Rollán, afirmó que sus prioridades son “dar cada vez más facilidades a los usuarios y hacer que cada vez el transporte público sea lo más accesible posible”, obviamente no para los vecinos de la Fortuna.
 
El consejero no descartó que esta ampliación del metro para conectarlo con la línea 12 de Metro Sur se haga  en un futuro pero desde luego no está presupuestado ni aprobado ni en el programa electoral del PP de la Comunidad de Madrid.

Estas declaraciones fueron hechas el pasado 30 de noviembre en una visita que realizó a Leganés y en el que el alcalde del municipio aprovechó para solicitar esta conexión del Metro de la Fortuna con Metro Sur que sin duda beneficiaría a los vecinos de la Fortuna y de todo Leganés.
La Fortuna seguirá con las conexiones actuales de transporte público con el municipio de Leganés, limitado a cuatro líneas de autobús. Si a esto lo unimos el que dichas líneas (L-1, 483, 486 y 487) tienen unas frecuencias de paso que rondan los 15 minutos en el mejor de los casos y en algunos casos superiores a la media hora durante los fines de semana, tenemos que decir que la Fortuna, más que un barrio de Leganés parece un pueblo de la sierra de Teruel.
Aun así los vecinos y vecinas del barrio junto con las autoridades pepineras (o eso esperamos) seguiremos reclamando el Transporte Público que nos merecemos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario