miércoles, 8 de julio de 2015

Comienza a funcionar el Grupo de Trabajo Comunitario

El pasado 30 de junio comenzó su andadura el Grupo de Trabajo Comunitario de la Fortuna. Este grupo está compuesto por representantes de entidades, peñas, asociaciones de vecinos, grupos deportivos, educadores de calle, etc, y en definitiva todo aquel vecino o amigo de la Fortuna que quiera colaborar en la dinamización social del barrio. Este grupo está impulsado por el   Servicio de Intermediación Socio-Comunitaria de la Fortuna.  A esta primera reunión se sumaron unas 25 personas que debatieron sobre la situación del barrio, sus necesidades y sus riquezas.
 


En el blog de la Fortuna Comunitaria puedes encontrar el acta completa de esa primera reunión pero entre el trabajo realizado se fijaron unos objetivos primordiales:

-          Analizar los principales problemas del barrio.

-          Activar iniciativas que intervengan sobre estos problemas.

-          Fomentar acciones de solidaridad vecinal

-          Fomentar espacios de encuentro, coordinación y participación.

También se estableció un calendario para desarrollar estos objetivos. En resumen son los siguientes:

-          Fase de Investigación. Hasta mediados de septiembre. Labores de investigación para detectar los problemas de la Fortuna.

-          Fase de programación y método de trabajo: Octubre. Planificación de los planes que se pueden poner en marcha para ir abordando los problemas detectados.

-          Fase de Acción: De noviembre a diciembre. Puesta en marcha de las acciones planificadas.
 
 También se realizó una técnica llamada La Fortuna Soñada de la que se llevará a cabo una segunda reunión hoy miércoles 8 de julio a las 18:30 horas en el local del Servicio de Intermediación Socio-Comunitaria en los bajos de la calle Fátima 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario