lunes, 8 de junio de 2015

Iniciativa para crear una Vía Verde entre Leganés-Alcorcón-Madrid

Hace pocas semanas ha comenzado a cobrar fuerza una iniciativa de carácter ecológico aunque la idea no es nueva. Se trata de reconvertir el antiguo trazado de la vía militar que unía Leganés con Cuatro Vientos en una Vía Verde.
 
Distintos colectivos del municipio, desde ecologistas, partidos políticos, sindicatos, etc, van sumándose a esta reivindicación. El pasado sábado 30 de mayo se llevó a cabo una marcha por el recorrido a modo de reivindicación.
 

 
El trazado de esta posible vía verde pasaría cerca de nuestro barrio, en concreto por el parque de las Presillas de Alcorcón, colindante con la Fortuna con el parque del arroyo de Butarque. Esta vía verde uniría las estaciones de Leganés Central, el Parque de las Presillas en Alcorcón, y las estaciones de Cuatro Vientos y Colonia Jardín.
 
Además se conectaría con la ruta recién creada que ya transcurre por el parque de las Presillas del que ya te hemos hablado en este blog con lo que se podría crear un verdadero camino ecológico entre los grandes núcleos de población de Leganés, Alcorcón, Madrid y la Fortuna. También se ha llevado a cabo una ciberacción en Change.org donde se han recogido más de 1.300 firmas reclamando la creación de esta vía verde.
 
Consideramos que es una gran iniciativa con lo que desde LaFortu contarán con nuestro apoyo.
 
Imagen: AlcorcónRepublicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario