lunes, 1 de junio de 2015

Adoptar un animal en Leganés

Si eres de Leganés y te estas planteando adoptar un animalito tienes dos sitios donde hacerlo. El primero se encuentra en el barrio de Campo de Tiro, es el Centro de Protección Animal de Leganés, en concreto en la calle Chile 1A. Sus horarios son lunes de 10:00 a 13:00 horas, Miércoles de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas y Viernes de 10:00 a 13:00 horas. También puedes contactar con ellos en el teléfono 91-2489419.
 
El otro es el centro de Acogida de Animales de la Fortuna, lo que se conoce comúnmente como la “perrera de la Fortuna” se encuentra al otro lado de la M-40, en el número 33 de la Carretera Barrio de la Fortuna, la que une el barrio con Cuatro Vientos.
Lo cierto es que aunque se conoce como el Centro de Acogida de la Fortuna se trata de un centro del Ayuntamiento de Madrid, no de Leganés. Su objetivo es la recogida y atención temporal de animales domésticos, principalmente gatos y perros que se han perdido o han sido abandonados, siempre se intenta su entrega en adopción a otros usuarios o en su caso la eutanasia (pero siempre como último recurso).



Este centro lo gestiona el Organismo Autónomo Madrid Salud y está abierto en horario de mañana y tarde para el cuidado de los animales albergados y para la visita pública. Aunque sea un centro del Ayuntamiento de Madrid podemos perfectamente solicitar la adopción de uno de los animales que allí se alberguen.

Para ello lo ideal es que nos informemos directamente en el centro solicitando la cita (de lunes a sábado) a través del teléfono 91-5298210. Allí podemos ver los animales disponibles para su adopción, las condiciones de los mismos, los cuidados que debamos tener en cuenta y tramitar su adopción. También nos asesorarán sobre el tipo de animal que estemos buscando y todo lo que necesitemos tener en cuenta.

Desde www.lafortu.com os aconsejamos que, si estáis pensando en adquirir un animal de compañía valoréis la posibilidad de adoptar en lugar de comprar y este centro es un sitio ideal por su cercanía y profesionalidad. Son muchos los animales abandonados que están preparados para dar todo su cariño a una nueva familia que le de una segunda oportunidad y, en la mayoría de los casos, de no ser adoptados por nadie se enfrentarán, con el paso del tiempo, a un sacrificio inmerecido por su parte. La adopción animal es un acto de solidaridad que nos aportará una enorme cantidad de cariño por parte de estos animales.

Imagen: Iván Bandura en Flickr.com con licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario