lunes, 20 de abril de 2015

¿Revista pública municipal o SuperPop?

Falta un mes para las elecciones municipales y son muchos los problemas que tiene el barrio (y Leganés en general) a los que a uno le gustaría encontrar respuestas, saber qué se va a hacer, que gestión han hecho y harán las distintas concejalías del municipio. Por eso cuando llega a mi domicilio la revista "Leganés, Boletín Informativo del Ayuntamiento" uno piensa que podrá encontrar respuestas a algunas de esas preguntas que corren por mi cabeza. 



En este número de abril descubro que entrevistan a la concejala Verónica Moro Sanjuán, de Educación y Empleo y del Partido Popular. ¡¡Que suerte!! pienso. Ya que creo que el empleo y el estado actual de la educación en La Fortuna son dos de los principales problemas de nuestro barrio así que me lanzo a leer la entrevista. Quizás ilusamente esperando encontrar una explicación de qué se ha hecho en el barrio para crear empleo (este sigue siendo el barrio más castigado por el paro de toda la ciudad), cómo podrán trabajar los vecinos en el nuevo centro comercial, también cuando se arreglarán los desperfectos en los colegios del barrio o qué pasará finalmente con la Escuela Infantil Las Flores. 

Comienzo a leer la entrevista y voy leyendo preguntas como "¿Estado civil?", "Cuál es su estilo musical, cantante o  grupo favorito" De momento no son exclusivas ni respuestas a grandes problemas pero continúo leyendo... "¿Cuál ha sido el mejor libro que ha leído?" "¿Su plan perfecto para una noche?", ya llevo diez preguntas y empiezo a preguntarme si realmente algún periodista con plaza pública y pagado con nuestros impuestos ha pensado que eso es lo que más nos interesa a los vecinos sobre una concejala de Leganés. Las respuestas que esperaba no llegaron. Los problemas del barrio siguen ahí sin muchas explicaciones por parte de los responsables que en teoría tendrían que arreglarlos.  

No perderé más el tiempo en recordar esas preguntas (27 en total y ninguna ni de lejos preguntando nada sobre su trabajo para que la educación o el empleo en Leganés mejoren, o eso espero. Espero que la concejala se tome su trabajo más en serio de lo que se lo toma el periodista o su jefe). Se como funcionan estos medios de comunicación e imagino que la culpa de publicar en una revista pública pagada por todos una entrevista más propia de la SuperPop que de un verdadero medio de información municipal no es del periodista que la ha tenido que hacer sino del director o de un cargo político por encima de ellos. 

Si para esto destinan nuestro dinero, si para esto gastan papel para luego justificar que tiene que haber más recortes por falta de presupuesto, de verdad, por mi... AHORRÉNSELO. Para eso ya me compro el Qué me Dices. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario