lunes, 6 de abril de 2015

¿Qué tienen que arreglar los políticos en la Fortuna?

Ya queda algo más de un mes para que se celebren elecciones municipales en Leganés. La aparición de dos nuevas fuerzas a nivel estatal: Podemos y Ciudadanos y la situación turbia en los partidos tradicionales arrojan un panorama de bastante incertidumbre en lo que a nuestra ciudad se refiere. 

¿Qué preocupa a los vecinos de la Fortuna?

En LaFortu.com llevamos más de un mes con una encuesta abierta para que todos podáis expresar los problemas que consideráis más apremiantes en nuestro barrio. De esta manera los políticos locales sabrán claramente qué os lo que demandamos y tendrán que escucharnos y solucionar los problemas o no dejaremos de presionarlos para que así sea. 

El cierre del M-40 y la crisis económica hicieron crecer el paro en La Fortuna

Aunque la encuesta sigue abierta la opinión de los vecinos es clara, estos son los problemas más apremiantes para los Fortuneros: 

- El Paro: el desempleo en el barrio es lo que más preocupa. Y no es para menos, la Fortuna es el barrio de Leganés con mayor tasa de paro. Cientos de familias del barrio están en riesgo de exclusión social por esta situación. Aunque hace ya meses se firmó un Pacto Social por parte de todos los agentes sociales para combatir este problema en el municipio al que se destinará una cantidad de 541.000 euros, lo cierto es que aún no se notan demasiado sus efectos. 

- La Sanidad. La limitación de las urgencias ambulatorios en el Centro de Salud Marie Curie es el segundo problema para los vecinos. Esto ya supuso numerosas movilizaciones en el año 2012, incluidas manifestaciones, recogidas masivas de firmas y huelgas de hambre. 

- La Educación. Es el tercer problema en La Fortuna, la falta de recursos educativos y el deterioro progresivo de las instalaciones, como está ocurriendo, por ejemplo, en el Giner de los Ríos o la posibilidad de un deterioro del servicio en la Escuela Infantil Las Flores

- Otros problemas. La falta de alternativas de ocio suficientes en el barrio o la inseguridad son otras de las necesidades acuciantes para los vecinos de la Fortuna. 

Los políticos de Leganés no tienen excusas, saben de sobra lo que nos preocupa, ellos deciden. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario