sábado, 18 de abril de 2015

Paso de cebra peligroso al Centro Comercial

Ya quedan pocos meses para que el Centro Comercial Sambil Outlet (antiguo M-40) reabra sus puertas al público, como ya hemos explicado en LaFortu.com . Será a finales de año y las obras de acondicionamiento ya van a buen ritmo según nos han explicado los propios gestores del nuevo centro. 

Y quizás está llegando el momento de que el Ayuntamiento de Leganés vaya haciendo también sus deberes para que todos los vecinos puedan acudir al centro tanto a comprar como a trabajar con todas las garantías de seguridad. Y lo comentamos porque desde este humilde blog, al igual que varios de nuestros seguidores, consideramos que los actuales accesos peatonales al Centro Comercial no sólo son escasos sino peligrosos. 





Escasos porque sólo hay dos, ambas en el Parque Serafín Díaz Antón, una a la altura de la Calle El Carmen y otra de la calle San Fernando. Además para poder superar estos pasos de cebra hay que pasarlo en dos veces ya que los semáforos reguladores se ponen en verde de manera distinta así que primero hay que cruzar hasta la mediana de la carretera de Leganés y después el otro tramo. 

Y peligrosos porque a pesar de los semáforos y las señalizaciones cualquiera puede ver que muchos de los vehículos en ese tramo de la carretera van a una velocidad, en muchas ocasiones superior al límite permitido con lo que conlleva un riesgo para los peatones. 

Si dentro de unos meses cientos de vecinos tienen que pasar a diario por ahí para acudir a su puesto de trabajo y miles para hacer sus compras... dos pasos de cebra de esas características son insuficientes claramente. Quizás algún tipo de pasarela fuese mucho más seguro y fluido pero eso son las autoridades las que tienen que estudiarlo y tomar medidas escuchando también las opiniones de la gente, que no se vuelva a fallar o a no escuchar al barrio de la Fortuna como tantas veces ha ocurrido. 

Aunque no somos muy optimista y nos tememos que hasta que no pasen las elecciones municipales de mayo... no habrá ningún avance. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario