miércoles, 8 de abril de 2015

Panorama político incierto en Leganés

Ya queda menos para las elecciones municipales y lo cierto es que el panorama político es de lo más incierto y cambiante hoy en día. La llegada de nuevas fuerzas políticas, el deterioro de los grandes partidos tradicionales y las disputas internas en varios partidos acarrean una situación que quizás nunca antes hayamos visto en Leganés. 

Los primeros sondeos. 



Hasta ahora no son muchos los sondeos que tenemos sobre Leganés y de hecho ni siquiera podemos fiarnos mucho de los que hay. Son dos, uno publicado por el diario El Despertador de Leganés y elaborado por la empresa T&D Iberia. Se trata de uno de esos periódicos que parecen surgir para las elecciones municipales (va a ser mensual y comenzó en marzo pasado, dos meses antes de las elecciones). En este sondeo el gran triunfador sería ULEG que doblaría sus concejales con respecto a 2011. 

La otra encuesta no es muy fiable ya que parece que ha sido filtrada por el propio Partido Popular y en ella reconocen que pierden tres concejales con respecto a 2011 pero aún así aparece como la fuerza más votada. ULEG sólo subiría uno hasta los 5 concejales y Leganemos (la marca local de Podemos) conseguiría 5 concejales, PSOE e IU se desplomarían y Ciudadanos obtendría 2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario