jueves, 30 de abril de 2015

Nueva ruta verde en Alcorcón desde el parque de las Presillas

Se ha abierto, hace escasos días, una nueva ruta verde en la ciudad de Alcorcón, aunque transcurre por el término municipal de Alcorcón lo cierto es que comienza al lado de nuestro barrio, justo en el parque de las Presillas, en el arroyo de Butarque. 

La ruta tiene seis kilómetros de distancia y es circular, se convierte en la undécima ruta de estas características de la Comunidad de Madrid. 



 A esta ruta se puede acceder desde estaciones de metro como Joaquín Vilumbrales o estaciones de cercanías como San José De Valderas. La ruta transcurre, en su mayor parte por el citado parque de las Presillas que comienza justo en el límite de nuestro barrio, junto a las presas del arroyo de Butarque y es el parque más grande del municipio de Alcorcón con 140 hectáreas principalmente de pinos.  En el trayecto pasearemos por un extenso pinar y una zona de alcornoques. 

La ruta es ideal para realizar en bicicleta (totalmente preparada para ello o andando) y conecta con otra ruta verde que transcurre por el arroyo de Butarque. 

En total hay 11 rutas parecidas en la Comunidad de Madrid con más de 200 kilómetros de paseo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario