domingo, 26 de abril de 2015

¿Menos dinero para Emergencia Social y retrasos en las ayudas?

Santiago Llorente, candidato del PSOE a la alcaldía de Leganés ha lanzado una acusación muy grave hacia el actual equipo de gobierno. 

Según él el Ayuntamiento dejó de gastar 350.000 euros destinados a ayudas de emergencia social a familias del presupuesto de 2014. Esta acusación ha sido anunciada en varios medios de comunicación de la ciudad. Esta partida se destina a distintas ayudas a familias de la ciudad con dificultades para pagar necesidades básicas como alimentación, luz, agua, vivienda o necesidades de los más pequeños.



Y no han quedado ahí sus acusaciones ya que, según Llorente, el sistema de adjudicación de ayudas puesto en marcha por el actual equipo de gobierno de Leganés, del Partido Popular, también conlleva que las ayudas se tardan varios meses en cobrar. 

Esto resulta intolerante si tenemos en cuenta que se trata de ayudas para gastos de emergencia a familias que no pueden costeárselos. Si se confirma esta falta de recursos para los más necesitados de Leganés implicaría una grave negligencia por parte del Ayuntamiento de Leganés que además en el caso de nuestro barrio ha podido ser mayor si recordamos que la Fortuna es el barrio de la ciudad con la mayor tasa de paro. 

 Además es intolerante que esto pueda ocurrir en una ciudad como Leganés en la que la infancia ya está suficientemente maltratada, como refleja el informe especial elaborado por el Defensor del Menor de Leganés. 

 Desde LaFortu seguiremos investigando si estas acusaciones son ciertas o no y, por supuesto, desde nuestro humilde medio de comunicación, nos sumaremos a pedir explicaciones a los gobernantes de nuestra ciudad.

Imagen: Elenas Pantry en Flickr.com con licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario