lunes, 16 de marzo de 2015

Vamos a contar aviones. Tralará.

La Fortuna tiene vida y tiene unas calles muy animadas pero ante todo tranquilas, sin ruidos excesivos gracias al poco tráfico rodado. Bueno, hay que decir que tranquilo, tranquilo, lo que se dice tranquilo, no siempre. Y es que aproximadamente cada cinco minutos de media pasa por su espacio aéreo un avión o helicóptero u otro objeto volante no identificado (lo digo porque de noche también pasa). 



Casi se podría decir que en la Fortuna hay más tráfico por el aíre que por la tierra. Esto se debe, sobre todo, a la proximidad del aeródromo de Cuatro Vientos. 

Cuando un vecino viene por primera vez al barrio quizás dude de si realmente se encuentra en el sur de Madrid o en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas.



Personalmente no se muy bien si esto es legal (procuraré investigar y saber más sobre el tema) lo que si creo es que no es muy bueno para los vecinos, salvo que te apasionen mucho los aviones, en ese caso La Fortuna es un barrio ideal para tener un buena cámara con zoom y ponerse a fotografiar todo tipo de aviones. Lo que sí creo es que algo se podría hacer para reducir un poco el ruido (en muchas ocasiones ensordecedor) de tanto avión pasando por nuestro barrio. 

¿Te animas a contar los aviones que pasan por tu barrio en un día? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario