lunes, 9 de marzo de 2015

Semana Santa 2015 en la Fortuna, a partir del 2 de abril.

Ya queda menos de un mes para que se celebre la Semana Santa 2015, un momento especial del año para los creyentes del barrio de la Fortuna. En concreto el domingo de ramos se celebrará el 29 de marzo, el 2 de abril el Jueves Santo, el 3 el Viernes Santo, el 4 de abril el Sábado de Gloria y el 5 de abril el Domingo de Resurreción. 



En concreto en nuestro barrio son varios los actos religiosos que se llevan a cabo en especial las procesiones en las que se implica activamente la Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre, la cofradía del barrio fundada en 1989 y que ya está de pleno con los últimos ensayos y preparativos para la Semana Santa 2015.

Hay que destacar el Via Crucis Penitencial que se celebra el viernes santo por la noche y cuyo recorrido es calle San Fernando (salida trasera de la Parroquia de San Fortunato), Avenida de la Libertad, c/ Carmen, c/ San José, c/Fátima y Avd de la Libertad de nuevo hacia la parroquia. En esta procesión participan las dos imágenes del Cristo de la Preciosa Sangre y Nuestra Señora de los Dolores portados por los costaleros de la Cofradía. 

Más allá del acto religioso en sí es digna de destacar la procesión como un acto cultural de primer orden destacando la devoción y respeto con los que asisten cientos de vecinos y vecinas del barrio. En cuanto tengamos más información sobre los horarios os informaremos puntualmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario