lunes, 30 de marzo de 2015

La Fortuna en Facebook

Hace poco hablábamos de la presencia de nuestro barrio en distintos blogs, una de las revoluciones de internet en los últimos años. Hoy toca hablar de otra faceta de la vida digital de nuestro tiempo: las redes sociales, en especial Facebook. 

La presencia de la Fortuna en Facebook es bastante interesante y abundante. Si queremos estar bien conectados a la información del barrio tendremos varios sitios. 



Grupos de Facebook

En primer lugar hay varios grupos de personas de la Fortuna: No eres de la Fortuna si no... es el más numeroso con más de 2.300 miembros y es uno de los más activos también. Después de este gran grupo los dos siguientes, por número de personas miembros encontraremos dos grupos reivindicativos, el primero, con casi 700 miembros es La Fortuna no es de Leganés, un grupo que pretende debatir sobre cómo el Ayuntamiento de Leganés no defiende al barrio, aunque lo cierto es que es quizás uno de los grupos más antiguos también es de los menos activos últimamente ya que casi todas las publicaciones se refieren a noticias comerciales y ofertas. En tercer lugar con casi 600 miembros encontramos otro reivindicativo, como no podía ser de otra manera, en este caso: No al cierre de urgencias en la Fortuna!! 



También cabe destacar Gente y Amigos del barrio de la Fortuna, que se acerca a los 300 miembros y bastante activo.

Después de estos grupos grandes grupos podemos encontrar otros pero más pequeños que en su mayoría no llegan a cien miembros, aunque no por ello menos activos. 

Páginas de Facebook de la Fortuna.

Después encontramos las páginas de fans de Facebook. En primer lugar la Fan Page Oficial del Barrio, con casi 1.200 me gustas totales: Barrio de la Fortuna. Bastante activa con muchas de las noticias que ocurren en el barrio. 

También encontramos con casi 400 Me gustas, la página del colegio Gonzalo de Berceo, bastante activa sobre las noticias que afectan al cole.

Encontramos otro grupo centrado en el barrio: Barrio de la Fortuna (Leganés) con 154 miembros pero también activo a la hora de informas de las noticias del barrio. 

No queremos terminar sin destacar dos páginas importantes del barrio en Facebook: por un lado la del Grupo Veterinario de la Fortuna, que a pesar de tratarse de un comercio son capaces de tener más de 1.300 Fans ellos solos, y además con consejos abundantes para cuidar a nuestras mascotas. 

Y por otro lado una comunidad que está creciendo a base de mucho trabajo en las redes, se trata de la peña del CD Fortuna, Fortuna Firm que ya superan los 150 Fans y que diariamente nos informan las novedades deportivas del equipo y de otras muchas cosas. No dudes en seguirlos en Facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario