miércoles, 11 de marzo de 2015

Escuela Las Flores de la Fortuna. Piden paralizar la salida a concurso

La Escuela Infantil Las Flores es una de las escuelas que hay en el barrio, junto con Burbujas, Fortuna, PequeSol, y Patitos (el Parque de Bubu cerró este curso). Las Flores se trata de una escuela pública de titularidad municipal que se encuentra en la zona nueva del barrio (C/ Oporto 6, junto al parque de Butarque.



La adjudicación de la concesión de la gestión de dicha escuela finaliza en breve y saldrá a concurso nuevamente. Ante esta situación la Asociación de Padres y Madres de esta escuela ha lanzado una carta al alcalde de Leganés pidiendo la paralización de dicho proceso. Además han lanzado una campaña de firmas por los comercios y colectivos del barrio y una campaña en redes sociales (en especial una petición en la plataforma Change.org)



Consideran que el cambio en la gestión del mismo provocaría un perjuicio de la calidad educativa del Centro además de generar una ruptura para los niños que pasarían a ser atendidos y educados por personas diferentes a las que están acostumbrados.

Afirman que el actual contrato permite esta posibilidad ya que contempla la opción de prorrogar la gestión actual por otros cuatro años y que no hacerlo efectivo sólo responde a una voluntad política de abaratar los costes de la educación pública.

Además tienen claro que el actual equipo cumple una función fundamental en la integración y compensación de desigualdades en el barrio llevando a cabo una labor educativa de calidad y en coordinación con las familias y otros organismos como los Servicios Sociales del barrio. 

1 comentario:

  1. El sábado 14 de marzo por la mañana se recogerán firmas en el Metro de la Fortuna.
    También el miércoles 18 a las 17:00 habrá una manifestación en la Plaza de España

    ResponderEliminar