martes, 17 de febrero de 2015

Naiara, vecina de la Fortuna necesita nuestra ayuda


  Naiara es una vecina del barrio, de aquí, de la Fortu. Tiene 21 años y sufre de Hepatitis C. Tiene prescrito el tratamiento con Sovaldi pero después de varios meses aún no ha recibido el tratamiento (pese a que el gobierno aseguró que todos los pacientes que lo tuvieran prescrito lo recibirían). Se encuentra en un estado 4 de la enfermedad (bastante avanzado) ha tenido que dejar de estudiar y a pesar de las indicaciones de su médico de no trabajar se ha visto obligado a ello para poder ayudar en la familia.

Pero los medicamentos no llegan como le ocurre a miles de personas en este país. Ante esta situación tan sangrante de despreocupación por parte de las administraciones y de un atentado tan manifiesto a la salud y al derecho a la sanidad de las personas y en concreto de una de nuestras vecinas... ¿Vamos a quedarnos quietos?

Si ya este barrio de la Fortuna ha sufrido más veces la dejadez y despreocupación de las autoridades sobre nuestros derechos más básicos (cierre de urgencias en el ambulatorio, por citar sólo un ejemplo) debemos volver a movernos contra esta injusticia y reclamar lo que es digno y lo que es justo.

No estamos pidiendo algo descabellado ni una limosna sino lo que establecen las leyes y lo que es justo. No nos valen excusas como la falta de recursos o la crisis económica, está claro que en este país de momento sobra dinero, hay suficiente como para que miles de mangantes sigan campando a sus anchas con total impunidad. Nuestros derechos van primero. Nuestra salud va primero. Y recordar, si golpean a uno, NOS GOLPEAN A TODOS. Animo Naiara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario