jueves, 19 de febrero de 2015

Historias humanas en la Fortuna

El ejemplo de Naiara (a quien por cierto, parece que ya se le ha concedido el tratamiento) nos ha hecho pensar un poco a todos. Qué historias humanas hay dentro de las calles y casas de este barrio. Nos sentimos orgullosos de nuestro barrio, de su solidaridad con los más necesitados, de su lucha en los momentos difíciles, de su alto nivel de implicación en colectivos, de su autonomía, de los problemas de transporte y de falta de recursos públicos, etc. pero... ¿nos sentimos orgullosos de sus gentes? ¿Sabemos de ellos? 



Y eso es lo importante de un barrio o municipio, sus personas, sus gentes, las HISTORIAS HUMANAS que hay detrás de sus puertas. Como la de Naiara que lucha contra la Hepatitis C, como la de Lucrecio Teba quien llevó a cabo una huelga de hambre contra el cierre de urgencias en el barrio, como la de los miembros de Fortuna Firm que apoyan al equipo del barrio partido a partido y da igual el resultado, o de Angel Soria, vecino del barrio y presidente de la Asociación Múevete por Madrid en Moto. 

Un barrio no son casas, son sus más de 12.000 vecinos y vecinas, sus grandes logros, sus preocupaciones, sus problemas, sus éxitos y sus fracasos. Y un barrio sólo se convierte en barrio cuando los problemas de los que tenemos al lado no nos resbalan sino que pasan a ser parte de nuestros problemas y sus éxitos parte de los nuestros. 

Y eso es lo que vamos a buscar, las HISTORIAS HUMANAS DE LA FORTUNA. Y para eso necesitamos vuestro apoyo y ayuda. Queremos que contactéis con nosotros para contar tu historia, para que todo el barrio sepa por lo que estás luchando y para saber de tus victorias, humildes, sencillas o anónimas. Eso depende de ti. Sólo tienes que contarnos tu historia o las historias que conozcas en el formulario de contacto que tienes a la derecha y nos pondremos en contacto contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario