martes, 3 de febrero de 2015

FortuBike, rutas en bici desde la Fortuna

Si eres aficionado a las rutas en bici y eres de la Fortuna este artículo te interesa ya que vamos a contarte que existe un colectivo llamado FortuBike que organiza rutas en bici en las que puedes participar. No se trata de un club ni federación deportiva sino de un grupo que se organiza para hacer quedadas. Para participar en estas rutas no es necesario el abono de ningún tipo de cuota. 



En estas rutas participan biker´s de otros municipios como Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Móstoles, etc. Periódicamente se organizan distintas rutas que alguno de los participantes conoce o mediante tracks descargados de intenet y su distancia y complejidad técnica varía en cada recorrido. 

 Desde FortuBike lo que más se quiere fomentar es la amistad y el compañerismo entre los participantes así como promover la afición a las rutas en bicicleta en todas sus variables. También es necesario que respetes ciertas normas si participas en alguna de estas rutas que se basan en el respeto al medio ambiente, las normas de circulación y la utilización del casco de manera inapelable.

 La mayoría de las rutas organizadas transcurren por los municipios de la zona sur de Madrid y tienen como punto de partida la calle Aveiro de la Fortuna (junto al Parque de Butarque) o en las "presillas" (ya en el parque) y la hora de comienzo varía aunque todas ellas se llevan a cabo los domingos por la mañana. 

 También se organizan en ocasiones rutas nocturnas, participación en otro tipo de encuentros organizados por otros colectivos o rutas para los más pequeños. En la Fortu intentaremos informaros de algunas de esas rutas pero si quieres estar bien informado te recomendamos que contactes directamente con ellos por teléfono o consultes su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario