lunes, 26 de enero de 2015

Fotografías históricas de la Fortuna

Quizás no haya mucho escrito sobre la historia de nuestro barrio: La Fortuna. Y quizás el tiempo pasa desde su fundación como barrio, ya hace más de medio siglo (1960) y la memoria sobre su pasado se pueda ir perdiendo si nadie hace un esfuerzo por recopilar y guardar los documentos (escritos, vídeos, fotografías...). 

En LaFortu.com ya estamos pensando qué podemos hacer en este humilde blog para recuperar y mantener la memoria histórica de nuestro barrio. Dicen que un pueblo que olvida su pasado está condenado a volver a vivirlo. Por eso nos lanzaremos a ello, a recuperar y colgar en la red internet toda la historia que podamos recopilar. Seguro que tú también puedes ayudarnos. 



Pero mientras este nuevo proyecto cuaja te recomendamos un sitio que hemos descubierto navegando y buscando. Se trata del blog "Las Cosas del Abuelo O´hara" un fotógrafo de Leganés que ha colgado un reportaje fotográfico sobre la historia de la Fortuna de lo más interesante. Se trata de las fotografías más antiguas del barrio que hemos podido encontrar hasta ahora y que sólo hemos podido ver en algunas casas y locales comerciales del barrio, algunas quizás ya te suenen. 

Sin duda este reportaje te hará volar hasta el pasado de nuestro barrio y los comienzos de una historia cargada de dificultades, sufrimiento, necesidades pero también de solidaridad, unión y lucha. Esperamos que te guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario