lunes, 29 de diciembre de 2014

La Fortuna castigada por el Desemepleo. ¿Plan para combatirlo?

Mucho, creo yo, han tardado las autoridades de Leganés en darse cuenta lo maltratado que está el barrio de la Fortuna en lo que a paro se refiere. Parece que después de años ya se han dado cuenta de que este es el barrio de Leganés más castigado, con una tasa de paro de mayores de 45 años muy elevada (la mayor de toda la ciudad) siendo éste un colectivo en grave riesgo de exclusión social. 



Y visto esto se han lanzado a elaborar un plan con ayuda de fondos europeos (una vez más parece que sin Europa no podemos combatir nuestros problemas. Y con este plan se destinarán 541.000 euros a combatir el desempleo en el barrio. Buenas noticias sin duda, aunque tarde, muy tarde, cientos de vecinos del barrio llevan años pasándolo mal, muy mal. 

Aún así se agradece y nos felicitamos por la medida adoptada por el gobierno local y con la participación de todos los agentes sociales, partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales (PP, PSOE, IU, ULEG, CCOO, UGT, y la Unión Empresarial de Leganés, la Cruz Roja, Cáritas, la Federación de Cooperativas Madrileñas y el Instituto de Educación Secundaria del barrio. 

Los fondos para llevar a cabo este plan proceden de los Fondos Feder Europeos y como primera fase se eleborará un estudio cuantitativo del desempleo en el barrio (esperemos que esto no tarde mucho en realizarse), pero entre otras cosas se afrontarán soluciones para el comercio del barrio y la economía social. 

En LaFortu haremos lo posible para estar informados de los avances de este plan y, con vuestra ayuda, también animaremos a los políticos y administraciones encargadas a que se aplique lo más eficaz y rápidamente posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario