sábado, 29 de noviembre de 2014

Tasas municipales congeladas también en La Fortuna

El Ayuntamiento de Leganés ha decidido congelar varias de las tasas municipales para el año 2015, entre ellas el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta medida también afectará al barrio de la Fortuna con lo que el año que viene no tendremos subida de impuestos municipales. 

La decisión la adoptó el Pleno Municipal con los votos favorables de PSOE, IU y ULEG y la abstención del PP (Partido que gobierna en la localidad). 

Otros de los impuestos que mantendrán la cuantía que se ha aplicado en el 2014 serán: el Impuesto sobre Actividades Económicas, la Tasa de Prestación del Servicio de Recogida de Basuras en Establecimientos Industriales, Comerciales y Profesionales además del ya mencionado IBI. 



A su vez el Pleno Municipal también ha aprobado otra serie de medidas que podrían suponer una ayuda para los vecinos del barrio a la hora de pagar sus impuestos: 

- Ayudas para pagar los impuestos a aquellas familias o personas cuyos ingresos no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional. 

- Cambiar los periodos de pago voluntario de las tasas entre el 11 y el 25 de cada mes facilitando así el pago a los vecinos que cobren prestación por desempleo (se cobra el 10 de cada mes).

- Rebaja sustancial de las tasas que las comunidades con ascensores en suelo público deben pagar al Ayuntamiento (hasta un 90%) de descuento. 

- Añadir a los vecinos que se acojan al pago de impuestos en diez plazos (llamado Iniciativa Leganés 10) a que se puedan también bonificar del 5% de descuento en los recibos por domiciliación bancaria. 

Sin duda una gran noticia para el barrio de la Fortuna y para toda la ciudad de Leganés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario