jueves, 20 de noviembre de 2014

Ludoteca de la Fortuna "La Casita". Un espacio para el juego

Sin duda una de los espacios del barrio de la Fortuna del que nos tenemos que sentir orgullosos es la ludoteca La Casita. Un lugar donde nuestros niños pueden tener un encuentro especial con el juego. Desde hace varios años cientos de niños han pasado por ahí de uno u otro modo. 

La ludoteca está abierta durante todo el año mediante tres programas: Ludoteca Anual, Ludoteca de Verano y Pequeteca. Las tasas dependen del servicio y están fijadas por el Ayuntamiento de Leganés cada año. 



Entre las actividades que los peques pueden desarrollar ahí encontramos: talleres de expresión plástica, animación a la lectura, espacios de juego organizados para juego libre, excursiones y salidas a espacios de interés, huerto intergerenacional, orientación sobre el juego y el juguete, etc. 

La Ludoteca anual comienza su curso en septiembre y termina en junio. La inscripción comienza en junio y se puede apuntar durante todo el año pudiendo asistir durante una hora y media de lunes a jueves (el viernes se reserva para programas especiales). Para niños de 3 a 14 años. 

Una vez que termina la Ludoteca anual entra en funcionamiento la Ludoteca de Verano. Para participar hay que inscribirse en junio. Arranca en julio y se desarrolla el servicio por quincenas completas de lunes a viernes. Entre las actividades se incluyen excursiones. También dirigido a niños de 3 a 14 años. 

Por otro lado también existe la Pequeteca, es idéntica a la Ludoteca anual, misma duración y días abiertos pero dirigidos a niños menores de 3 años acompañados por un familiar. 

Para participar hay que inscribirse en los Servicios de Atención al Ciudadano de la Junta de Distrito de la Fortuna (Calle San Amado 20). 

Para más información puedes dirigirte a la Ludoteca Municipal "La Casita" en la calle San Bernardo, en el teléfono 606 314756 o en el correo ludotecalacasita@leganes.org  También puedes consultar su blog: http://ludotecalacasita.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario