viernes, 14 de noviembre de 2014

Charla coloquio contra la violencia de Género en el barrio de la Fortuna

El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Y nuestro barrio también se suma a este día reivindicando el derecho de cualquier mujer a ser respetada íntegramente. 

A tal efecto el próximo lunes 24 de noviembre se llevará a cabo una charla-coloquio en la Junta Municipal de Distrito, el objetivo es dicha charla es informar a los asistentes sobre los recursos que existen en cuestión de Violencia de Género. No es una charla destinada a mujeres maltratadas, sino a todos y todas, ya que todos debemos conocer dichos recursos para poder ayudar a cualquier mujer en nuestro entorno que pueda ser víctima de este tipo de abusos. 



La charla se celebrará en el Aula 3 de la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna en la calle San Amado 20 y es gratuita y de entrada libre hasta completar el aforo. 

Aprovechamos para informar que en Leganés hay un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género ubicado en la primera planta del número 23 de la calle el Charco. Para ponerte en contacto con ellos puedes hacerlo en el teléfono: 91-248 93 00 /01 en el mail mujer@leganes.org y en la dirección: www.leganes.org/mujer

En este centro se presta información, orientación, derivación y acompañamiento a las víctimas de la violencia de género que lo necesiten. Entre otros servicios se presta: 

- Asesoramiento y apoyo social, psicológico y jurídico.
- Atención psicológica a menores, hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género. 
- Ingreso en Centro de Emergencia, con el fin de garantizar la seguridad a las víctimas, en caso de que así se requiera, prestando alojamiento y manutención con carácter temporal, por un tiempo máximo de dos meses.
- Atención y seguimiento de las víctimas de Violencia de Género con Órdenes de Protección. 
- Servicio de Teleasistencia-móvil.
- Servicio de protección y auxilio de Policía Local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario