jueves, 9 de octubre de 2014

La Fortuna está de suerte

El barrio de la Fortuna ya cuenta con su propio blog, un blog que aspira a informar, comentar y fomentar el debate sobre los eventos y problemas propios de este barrio del municipio de Leganés pero más cercano a Madrid, al pie de la M-40 y a escasos metros del aeródromo de Cuatro Vientos. 



La Fortuna (La Fortu) surge de un pequeño grupo de casas en los años 60 del pasado siglo aunque fue en la década de los 80 cuando experimentó su mayor fase de desarrollo y crecimiento. Hoy unos 14.000 vecinos viven en él y, desde siempre, no dejan de sentirse orgullosos de su barrio pero a la vez marginados y hasta cierto punto maltratados por Leganés (el municipio al que pertenecen). Servicios insuficientes, inversiones escasas y sobre todo unos transportes que unen más al barrio con Madrid que con Leganés y cuya periodicidad y calidad deja mucho que desear como para que los fortuneros se sientan integrados plenamente en Leganés.


Los vecinos de la Fortuna no podemos sino sentirnos, a veces, como la aldea de Asterix y Obelix, resistiendo contra el enemigo romano que nos rodea. Ya está aquí el blog de la Fortuna donde nos podremos informar y debatir de todo lo que nos afecta, esperamos convertirnos con el tiempo en la pócima mágica contra los romanos. 

Imagen: Hammeriano en Flickr.com bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario