jueves, 16 de octubre de 2014

La Fortuna contará con el mayor túnel de viento de Europa

Nuestro barrio es un barrio humilde y sencillo, así que hay poco lugar para los grandes records salvo los de solidaridad y colaboración entre los vecinos para mejorar el barrio. Por eso la noticia de que La Fortuna va a estar en la élite europea en algo siempre nos agrada, aunque ese primer puesto en el pódium será para algo que tampoco es que vaya a mejorar especialmente la vida de los habitantes del barrio.



“Área 270. The Hurricane Factory”. 

Y es que en La Fortu se instalará el mayor túnel de viento de toda Europa, sí, sí, como lo oyes (o como lo lees). Y de hecho será el primer túnel de viento que se instalará en la Comunidad de Madrid.  Y en concreto será en el próximo centro Comercial Sambil Outlet (antiguo M-40) . Nos podremos meter en él y volar en una cámara de vuelo de 5,3 metros y gracias a vientos con velocidades cercanas a los 330 kilómetros por hora sin riesgo de multas por exceso de velocidad (eso se deja para los coches en la M-40.

La noticia la ha dado el Director General del futuro centro comercial (Arnold Moreno) hace pocos días. También anunció el nombre de la atracción en particular: “Área 270. The Hurricane Factory”. El diseño lo ha realizado una empresa checa y necesitará 6 millones de euros de inversión.

Con esta atracción el futuro centro comercial cree que podrá atraer a todo el público de la provincia de Madrid ya que en él podremos vivir una experiencia semejante a la de un vuelo en caída libre sin riesgo ninguno.

¿Qué es un túnel de viento?

Por si aún no sabes lo que es un túnel de viento debemos explicar que se trata de un simulador de caída libre, dentro de una sencilla instalación  que consiste en un cilindro de vidrio podemos disfrutar de la misma sensación de un salto en caída libre desde 4.000 metros de altura sin apenas riesgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario